miércoles, 9 de mayo de 2007

Necesito de vuestra ayuda

¿Por que odio a Paulo Coelho, si jamás lei nada de él?

Esto lo hago al revés de lo que seria un habitual posteo. No voy a dar mi opinión y a esperar comentarios; sino, voy a esperar comentarios y después voy a poner mi opinión. Sin descartar, por supuesto, la mía.


Bueno, pasado un tiempo prudente de concienzuda meditación; - mentira no pensé un carajo- y de su abrumadora participación en la propuesta; expongo los motivos por los cuales me niego a siquiera darle la oportunidad de leerlo.

(Acumulación para nada racional; injustificada, subjetiva, e infundada de un montón de prejuicios)

En primer lugar; jamás leería a alguien que se llama Paulo, parece mas el personaje de una novela Brasilera de la Globo; que un escritor.

Me niego a leer un libro de alguien que en cualquier viaje de ómnibus común; al menos, una persona lo esta leyendo.

Estas personas (las que leen a Coelho en el bondi) anteriormente leyeron “El Código da Vinci”; lo que las posiciona en el escalafón mas alto del rebaño de los “lee lo que te digo”

Me imagino que sus libros son recetas para una vida feliz escritas por un fracasado.

Es Brasilero.

La gente te recomienda a sus libros como “portadores de un mensaje salvador y revelador de la verdad para una vida plena” (¿?).

Las personas que conozco que me lo han recomendado detestan a Tarantino.

Cuando alguien que no es muy lector quiere caerle bien a alguien que si lo es; uno de los autores que le nombra para “deslumbrarlo” es Coelho, (seguramente lo único que leyó).

Una vez vi a un flaco en la parada esperando el ómnibus con su librito bajo el brazo. Llevaba camisita “Polo”, pelito prolijamente corto y ordenado, zapatos.
Lucia una majestuosa solemnidad en su actitud de mega intelectualidad producida por el poder de su libro talismán. Un marcador para las hojas del “mercado de los artesanos” que; imagino, tendría escrito algo vomitivo de la índole de “deja siempre en tu vida un lugar para los sueños”.

Lo odié, y también a Coelho

Porque si lo lee la mayoría intento no hacerlo.

Porque uno de sus libros se llama “El Manual del Guerrero de la Luz”.

Porque si.


2 comentarios:

Nico® dijo...

Una vez pispeé uno en el ómnibus, la que se sentaba al lado mio lo iba leyendo.

Tenia una hoja enteramente dedicada a la frase que violando los copyrights voy a reproducir a continuación:

"Juntos damos saltos cuánticos en nuestras conciencias"

Frank dijo...

Ta enfermo es tipo y lo mas triste en que enferma a los demas.
Sabe que?
Tiempo despues de publicar este post, me compre el libro de Ignacio Alcuri: "Problema mio" , excelente lectura para salirse un rato de lo acartonado y serio. La cosa es que le dedica un relato genial.
Quizá, me de una vuelta por su blog y le pida permiso para posearlo en el mio.
Creo que es "hijosdechucknorris" o algo asi.

Dos fragmentos maravillosos de una pelicula mas que eso. KILL BILL

La mejor banda de la galaxia. No asi, su mejor tema.

Reunion de salados. Bunbury, Calamaro, Loquillo y Jaime Urrutia: "¿Donde estás?"

Pulp Fiction.

Ezequiel, 25-17:

"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yavé, cuando mi venganza caiga sobre ti!. "

Una de las mejores animaciones que he visto. ANIMATRIX.