jueves, 31 de mayo de 2007

Fucking régimen de visitas


Un dia que olvidé

Soriano 1287, llego tarde, algo comun en mi. Creo que el cartel decia: "Poder Judicial", pero podria haber dicho cualquier otra cosa. Podria decir: "Reino de Dios" o "Casa de la Verdad", "No sabemos quien mierda sos pero decidimos en tu vida" y miles de hermosos titulos poderosos, sublimes e importantes.
En la sala destinada a los Divorcios dentro de ese pedazo de Cielo, centro de la Verdad y la Justicia (1), entramos.
Dos abogadas una al lado de cada uno de nosotros peleaban por hacer sobresalir sus egos delante de un juez San Pedro que demostraba aburrimiento y poco interes en escuchar mi vida o la de mi futura ex mujer. Lo que paso dentro: intereses, orugllos, miedos, injusticias, justicias que no lo son, injusticias e injusticias. El resto, lo olvidé...
Doy dinero a mi abogada y salgo por 18 rumbo a la Plaza Independencia nadando entre gentes que venian, yo iba.
Sin alma, mi corazón comido por lobos letrados y una puñalada en el costado, sin idea del lugar, la hora, el tiempo, que hacia,donde iba.
Llegué a un lugar.
Pido un café bien negro y bien largo, en bar con vista a la cúpula gris de mar con niebla de la rambla sur.
Pequeños cristales se funden en lava negra y humeante cuando endulzo la bebida y quieren salvarse en la cuchara: salva vidas inutil que los hunde mas y mas.
La pitada del cigarro no se diferencia, cuando la exhalo, del humo que la niebla hace brotar de los labios.
Yo, en un pedazo de papel, escribo esto.
Conversaciones ajenas son ruidos sin sentido, iguales a ronquidos de vehículos que afuera circulan, solo los escucho...
Todo es gris, quieto, pausado, irreal, película en blanco y negro.
Solo ella está en mi mente,sangre de mi sangre.
Imagino su sonrisa,su voz, sus ojos: espejos de un alma pura, manantiales de vida que gozo en zambullirme a enjuagarme de la miseria del crecer, de la peste mal holiente y hedionda de tratar con... ¿gente?.
Sus besos, sus abrazos, su piel de ángel y juro ,que pude ver sus alas el día en que ella vio la luz.
Ahora un Juez me dice cuando puedo y cuando no verla.

A mi lado, van y vienen las madres gordas y desaliñadas llevando de sus manos túnicas con niños dentro, castrando todos los impulsos de sus crías, tesoro de la vida, la razón de que ésta rueda siga girando son esos cachorros atados con collar de moña azul.
Mientras tanto, en mi mesa, la espuma café aumenta la agonía de los nuevos cristales que, sin derecho a suplica, arrojo del sobresito Calnú a flotar en colchon marrón, a su muerte segura.
No gritan, no suplican, sacrifican su vida para mi.
Grandes monstruos de concreto ahí quietos presencian...
Seres grises majestuosos ven pasar los dias, las vidas y las almas, solemnemente inmóviles e indiferentes.
Y todo sigue, funciona y se mueve aún sin mi.
Los ómnibus van y vienen, autos, camionetas, gente que trabaja y carga cajas para los demás, policías e inspectores; todos piezas de este ajedrez, ruleta de numeros negros.
Hoy soy un peón de las negras y no me toca mover;
podría ser peor...
Adentro siento algo quiere salir, pesa en los ojos bolsas por estallar con toda su dolorosa alma líquida dentro.
Creo que me voy a la rambla a ver si puedo llorar. Bajo la escalinata a presenciar la espumosa muerte de las olas contra la roca.
No gritan ni suplican, sacrifican su vida para mi , danzan su agonia en la orilla con vestido blanco mortuorio me seducen.
Y ahi quieto, presencio...
De rodillas, no grito,no suplico ni lloro...
Grandes monstruos de concreto
ahí quietos
presencian...

(Ella sabe a quien esta dedicado)

(1) Todas ellas femeninas. Que linda ironía

6 comentarios:

Gege dijo...

Seguis casado?
Bueno, mientras estas casado podes estar tranquilo que la ley no te va permitir casarte de nuevo, de alguna manera es como una situación juridica que te protege del desastre.

Frank dijo...

en realidad ya me divorcie.
lo que digo es que pese a la mierda que significa la separacion, mantengo firme las ganas de separarme.
Si, espero no reincidir.
Pero ya lo dijo creo que Perales: "Tropecé denuevo con las misma piedra"

J.B.D dijo...

muy lindo el post, me gusto mucho esto "Sus besos, sus abrazos, su piel de ángel y juro ,que pude ver sus alas el día en que ella vio la luz.
Ahora un Juez me dice cuando puedo y cuando no verla"... desafortunadamente es asi.. y desafortunadamente hay otra cara de la moneda, la de los padres "ausentes"... lo malo no es casarse ni reincidir, ni siquiera separarse cuando las cosas no funcionan, esa es la mejor solución para todos al final.. lo malo es cuando se hace sin respetar que los hijos son fruto de aun amor, que sí, que ya no es, pero que en algún momento fue aunque acabemos por negarlo, y que deberiamos honrar como el tesoro de lo vivido, por ellos y por nosotros mismos.

Frank dijo...

Gracias t.s.s
Te diré que a mi no me gusto mucho vivirlo, pero al escribirlo uno pasa de ser personaje principal a narrador de lo que le pasa a "alguien"; una especie de medium, que deja en el papel el sufrimiento de un ajeno. Solo un conductor de un mensaje.
Lo que decis de los hijos es cierto, y así la veo. Ella es el fruto de un gran amor, que ya no es, pero lo fue. Y no solo eso, fue concebida en una de las mejores noches que he pasado en mi vida. Entonces, eso no se puede olvidar fácilmente. Respecto a lo del Juez, si lo miro desde otro punto de vista tambien me estoy asegurando que determinados dias esta (por ley) conmigo, y eso es una bueno garantia. Y no me pierdo nada de mi paternindad. Con sus pro y contras, porsupuesto, pero siempre ahi.

anto dijo...

wow!!! angustias, lagrimas y recuerdos de hija han movilizado tus palabras en mi...

kevin bosch dijo...

Lindo relato sobre lo que casi siempre sucede al ingresar a ese lugar mal llamado Poder Judicial.

Me quedo con esta parte de la historia: "... dos abogadas una al lado de cada uno de nosotros peleaban por hacer sobresalir sus egos delante de un juez San Pedro que demostraba aburrimiento y poco interes en escuchar mi vida o la de mi futura ex mujer".

Cuanta verdad. Ese juez San Pedro siempre es el mismo.

Aquel individuo a quien no le interesa en absoluto aquellas personas que se sientan delante de él a pedirle justicia.

Dos fragmentos maravillosos de una pelicula mas que eso. KILL BILL

La mejor banda de la galaxia. No asi, su mejor tema.

Reunion de salados. Bunbury, Calamaro, Loquillo y Jaime Urrutia: "¿Donde estás?"

Pulp Fiction.

Ezequiel, 25-17:

"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yavé, cuando mi venganza caiga sobre ti!. "

Una de las mejores animaciones que he visto. ANIMATRIX.