martes, 20 de febrero de 2007

Migrando de Plataforma

Las ideas emigran, abandonan el hogar que les dio vida y se van hacia su nueva casa: un remoto lugar, en algún disco duro en un servidor de la empresa GOOGLE.
No les conformaba conocer las inquietudes de las personas que ingresaban sus búsquedas a GOOGLE; su archiconocido motor de búsqueda. Tampoco, tener el contenido de millones de correos electrónicos de todos los usuarios de GMAIL; si le sumamos a esto el escalofriantemente maravilloso GOOGLE EARTH, que, con solo descargarlo de la web e instalarlo en tu PC, te lleva al lugar del planeta que elijas y te muestra una foto satelital a menos de 200 metros de altura; que incluye, si asi lo deseas; nombre de las calles, cruces, hospitales, restaurantes, etc. Ahora, estos; no se como llamarlos; señores, monstruos, semi dioses, empresarios, espias; ahora, ellos, alojan las opiniones, comentarios, fotos, ideas, ideales, chismes, de todo aquel que, gratis, se abre un espacio en un blog. Aterrador; ¿verdad?
Yo creo que si, que espanta de solo pensarlo.
Ahora, aliados con la NASA, planean desarrollar una versión mejorada de este software, que, además de lo ya conocido; mostrara la superficie de la Luna y Marte. Si: ¡que hijos de puta!
Bueno, ni que hablar del "Tio Bill" y sus espacios de MSN, sus hectarias enteras de conversaciones en Chat, su HOTMAIL, sus sistemas operativos; su inimaginable, insoñable ni en el mas disparatado de los sueños; poder.
Ahora; si tal sofisticación esta al alcance de cualquiera que tenga una PC y banda ancha; además, el software se adquiere gratis.Mi abuelita por ejemplo; o el almacenero de la esquina; por citar dos casos, podrian tenerlo.
Imaginemos lo que no sabemos que existe; las tecnologias de la que gozan, hacen uso y abuso, los dueños del mundo. ¿Tendremos siquiera una puta idea de lo que debe de haber en algún bunker solitario propiedad del ejército de USA.?
¿ Nos preguntaron si podían mandar un satélite al espacio?
Porque si Colonia del Sacramento; por poner un ejemplo estupido, es “patrimonio de la humanidad”, al igual que el Cabo Polonio”, y para hacer un pequeño cambio en tu casa, para edificar, o para cambiar el color de las paredes del muro; tenes que pedir autorización; ¿Qué hay del espacio?, ¿a quien pertenece? ¿Es nuestro o que?
Yo no recuerdo que me hayan preguntado si quería un satélite espiándome las 24 hs, los 365 dias del año.
Porque de esto, nos vamos a acordar el día en que nos metan un micro chip el dia de nuestro nacimiento y mediante la tecnología GPS, nos van a monitorear toda nuestra puta vida. Ahí si, vamos a pensar: “a donde hemos llegado”. Pero mientras tanto no pasa nada.
Nos distraen con fútbol, cine, teleteatros, chimentos, carnaval, fiestas, vacaciones, noticias bobas, “democracia”; si entre comillas; si no existe, plebiscitos para ver si fulano gana en una o en dos vueltas. Papeleras, celulosa, peleas entre periodistas, piquetes y piqueteros; odio, detesto, me revuelve las tripas, siento mis jugos gástricos amargar mi boca, quemar mi garganta; cuando escucho la palabra “piqueteros”; si al menos cumplieran los requisitos que se necesita para serlo, pero no, los que vemos son viejas con reposeras; tipos ignorantes, infradotados, jóvenes sin principios e ideales, mugre, escoria.
Es tan grotesco todo esto, como absurdo el hecho de que lo diga en un Blog.
Por cierto que en todo esto hay cosas buenas, pero no me voy a desgastar en enumerarlas; eso ya hay quien lo hace, y muy bien; basta con encender su televisor y deleitarse con su informativista de preferencia.

No hay comentarios:

Dos fragmentos maravillosos de una pelicula mas que eso. KILL BILL

La mejor banda de la galaxia. No asi, su mejor tema.

Reunion de salados. Bunbury, Calamaro, Loquillo y Jaime Urrutia: "¿Donde estás?"

Pulp Fiction.

Ezequiel, 25-17:

"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yavé, cuando mi venganza caiga sobre ti!. "

Una de las mejores animaciones que he visto. ANIMATRIX.