lunes, 26 de febrero de 2007

Mi Cumple

Cumplir 30

El que dijo que la vida empieza después de los 40; sin duda, ya los había cumplido. Así que yo, con mis fresquitos 30, estoy en todo el derecho de sentirme viejo, acabado y pasado de moda. Por más que parece que no los aparento y soy de los menores en mi grupo de amigos, no me consuelo de haber llegado a la tercera década de vida.

La mas errónea de las proyecciones, el mas equivocado de los pronósticos; es el que nos hacemos de niños de nuestro futuro. De niños pensamos: “cuando sea grande, a los 30, voy a tener casa, auto, dos hijos, un perro, un titulo de ingeniero, un parrillero y una piscina…”

Mientras la botella danzaba el sábado por la noche, en la mesa de un boliche rellenando vasos con su néctar ámbar, esquivando la hielera y a los platos, estimulando risas, palabras, conversaciones y discusiones; entre la nube de humo de tabaco vi los ojitos decepcionados de un niño que me miraban.
Con un gesto inquisidor, fijamente y sin hablar, su cabeza llena de rulos y una mueca inerte en los labios. Solo yo lo vi, y por un instante, me avergoncé, senti miedo de lo que me pudiera decir o recriminar; luego, algo mas lúcido de pensamiento y antes de que me dijera nada me le adelante diciendole: quiero que sepas una cosa, chiquillo, durante todos estos años, pese a lo difícil que ha sido, pese a las contrariedades que me ha provocado, esquivando comentarios desfavorables, contrarios, decepcionantes; viendo todas las puertas cerradas y caminos cortados. Durante estos 20 años que me alejaron de vos y me marcaron; no me separe ni un segundo, escuchame bien; ni un maldito segundo cambie tu pensamiento, mantuve firme el camino que vos me marcaste, estos ojos; dije señalándomelos; ven el mundo y a la gente como hace 20 años, como cuando era tu; así, que cualquier cosa que me quieras decir, y algun acto reprochar; hazlo, pero no te olvides de cuando juraste no cambiar.
Vino a mi lado, dijo gracias, me beso en la mejilla y dibujando en su rostro una bella sonrisa se fue perdiendo en la oscuridad de la noche pocitense

No hay comentarios:

Dos fragmentos maravillosos de una pelicula mas que eso. KILL BILL

La mejor banda de la galaxia. No asi, su mejor tema.

Reunion de salados. Bunbury, Calamaro, Loquillo y Jaime Urrutia: "¿Donde estás?"

Pulp Fiction.

Ezequiel, 25-17:

"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yavé, cuando mi venganza caiga sobre ti!. "

Una de las mejores animaciones que he visto. ANIMATRIX.