viernes, 23 de febrero de 2007

El Ojo; Pedro Dalton.

EL OJO

El vaso con un diente de limón
y su cáscara en el fondo con un hielo cristal
empapados ambos con vodka en una altura
a doscientos metros del océano rugiente
de espumas que gritan cuando golpean contra
el viento veloz y tibio que golpea esta hoja
que escribo en este cuaderno apoyado sobre
mis muslos conectados vía hueso a la cadera
que soporta la columna vertebral adherida
a la costilla que son la jaula de mi corazón
limpio.
Pedro Dalton - Mentira El Cielo - Artefato -
montevideo, uruguay, 2006.
De lo que mas me gusta del libro de Pedro. Esa sucesion de cosas que a la vez son todas una; y no son nada. Y al final, el corazon limpio.
Es brillante.

1 comentario:

Silvina dijo...

En éste vacío que heredamos de una dictadura fría, fuimos los títeres de la generación X,somos producto de la cultura de plástico hueca e importada que intenta alienar nuestro sentir y ahuecar el alma, gracias loco por hacerme sentir correr aún la sangre x las venas y hacer patear al músculo invisible con tu grito rebelde q se confunde con mi voz.

Dos fragmentos maravillosos de una pelicula mas que eso. KILL BILL

La mejor banda de la galaxia. No asi, su mejor tema.

Reunion de salados. Bunbury, Calamaro, Loquillo y Jaime Urrutia: "¿Donde estás?"

Pulp Fiction.

Ezequiel, 25-17:

"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yavé, cuando mi venganza caiga sobre ti!. "

Una de las mejores animaciones que he visto. ANIMATRIX.